Mis cuadros generalmente son acrílicos, me encuentro muy a gusto trabajando con este tipo de pintura, se disuelve en agua y es inodora, es genial para pintar en casa porque no huele y apenas mancha si tienes cuidado, aunque también trabajo con óleo, acuarelas, sanguina, carboncillo, boli bic, lápiz de grafito, tizas pastel.

Arriba teneis un tríptico en acrílico sobre lienzo, con texturas, es decir hecho en relieve, el tronco del almendro hecho con gesso o aguaplast, el resto es pintura acrílica, son verdaderamente bonitos los cuadros hechos con texturas.

En la rosa he utilizado acrílico sobre lienzo, me encanta pintar rosas.

Para que veais que apenas se distingue, la siguiente rosa está pintada en óleo sobre lienzo, el acabado es casi el mismo, pero tarda en secar tres veces más por lo que hay que esperar bastante para barnizar el cuadro, a parte de eso, los óleos son un poco mas costosos.

Los paraguas son un acrílico con texturas sobre tabla. El acabado en tabla es genial adquiere un aspecto distinto al lienzo y se trabaja muy bien tanto en acrílico como en óleo.

Los barcos son un acrílico sobre tabla tambien con texturas, el mar está en relive, no se si se aprecia y adquiere un acabado muy espectacular, le da movimento y profundidad a las olas, aún más realce que la espátula.

Un parque, acrílico sobre tabla.

Esta ciudad con paraguas es un lienzo con texturas, ya sabeis. Es una gran medida 70x90 el resultado es genial.

Para mi las mejores medidas para trabajar son 30x40- 40x50 - 50x60 - 60x70 -70x80 ó 90 se pueden colgar en cualquier pared, varios cuadros o solo uno, os puedo asegurar que aún sin marco los tengo colgados en casa y quedan fenomenal, si le añadimos un buen marco el resultado ya es perfecto. Un buen marco embellece la obra.

Estos tres cuadros son acrílico sobre lienzo, una de las medidas que no os he comentado anteriormente es 40x40, cuadrados y en 3D, se llama así al lienzo que de perfil es más grueso que los lienzos normales, quedan geniales, en la cocina o en el baño por su medida, en concreto estos cuadros los tengo como decoración en el baño, pero también para colgar varios en una pared de un salón o hacer bloques de tres, cuatro, cinco o infinitas combinaciones, así conseguimos tamaños y formas que no podríamos conseguir con un solo lienzo, solo hay que juntarlos al colgar, pegados o un pelin separados. Ya sea con el mismo tema, o con temas diferentes, por ejemplo a modo de tríptico como el que encabeza este apartado.

Abajo, dos jarrones en acrílico sobre tabla, unas rosas y unos girasoles, dos de las flores que más me gusta pintar por su colorido y forma, el rojo y el amarillo, lucen genial.

Los parques en diferentes tamaños también quedan muy decorativos, los cuadros más pequeños son tablas y el resto son lienzos, ya sabeis pintados en acrílico.

Que me contais de los barquitos, en acrílico sobre tabla o lienzo, apenas se distingue, son decorativos al máximo y el colorido que tienen ilumina cuialquier sala.

  • Estos cuadros son dos bodegones que tengo en mi cocina de la misma medida 40x40 en 3 D, ya os he comentado anteriormente que esta medida queda muy adecuada para cocina, también para baño, no necesitan ningún marco solo colgarlos directamente en la pared. No sé por qué el de arriba aparece más grande pero es igual que el de abajo. Ya sabeis que las fotos varian las imágenes por los flashes, los brillos etc... y a veces incluso les restan color, pero al natural el cuadro  tiene mucho más colorido y sin apenas brillos, a no ser que utilice un barniz con brillo, utilizo normalmente el barniz satinado porque al recibir las luces del día o eléctricas absorbe más los brillos y la vista del cuadro y el color, mejora bastante.
  • Para que veais las diferencias aqui os dejo unas cuantas acuarelas sobre papel de acuarela, el dibujo como veis es sutíl y efímero casi se nota la huella que deja el agua sobre el papel, me encanta la acuarela, suelo hacerlos en pequeñas dimensiones, no excesivamente grandes como mucho 30x40.